Páginas

domingo, 8 de octubre de 2023

Haciendo música polifónica en instrumentos virtuales

Esta actividad consiste en tocar al menos tres líneas melódicas al mismo tiempo.

Esta textura se denomina polifonía

En esta página podremos tocar la trompeta virtual: trompeta

Cada alumno de cada grupo tocará de memoria una de las líneas siguientes, teniendo en cuenta que las letras se tocan en minúscula y que los colores responden a la duración (el negro dura una unidad, el azul dos, el rojo tres). 

Son obligadas cuatro: una de A o E; una de B o C; la D; la F. 

La profesora elegirá el alumno que toca una nota pedal en T/X.


MELODÍA A

T    T     T    T__    T    T    T    T__  T   T    T   T_  Y_  U_ I__

1    2     3    --    1    2    3    -- 1   2     3   --

I could be brown, I could be blueI could be vi-  io- let sky, 


I     I    I    I _  I      I    I     I   O_   O    O      O   I    I     I     O__ T__

1    2    3   -  3     1    2    3   -   3     1    2   3   1    2    3     --  --

I could be  hurt-ful, I  could be pur- ple, I could be a- ny- thing you like.


MELODÍA B

U   U    U   U__     U   U    U   U__    U    U    U   Y_  U_ O_  P__

1    2    3   --     1    2    3   --    1     2    3   1 -  1 -  --

I could be brown, I could be blue I could be  vi-  io- let sky, 



P    P    P    X _      X    X    X  S_    S   S    S   S  P    P    P     S__ U__

1    2    3    -   3    1     2    3  -    3   1    2   3  1    2    3     -- --

I could be  hurt-ful, I  could be pur- ple, I could be a- ny- thing you like.



MELODÍA C

O   O    O    O__    O   O   O   O__   O    O   O   O_ O_ O_  P__

1    2    3    --    1    2    3    --   1    2    3   - 1 - 1 -  --

I could be brown, I could be blue,  I could be  vi-  io- let sky, 


P    P    P    P _   P      P    P   S_  S     S   S    S   P    P    P      S__ U__

1    2    3    -   3   1    2    3   -  3     1   2    3   1    2    3      -- --

I could be  hurt-ful, I  could be pur- ple, I could be a- ny- thing you like.


MELODÍA D (se toca sobre la botonera)

G3 G3   G3   G3__  G3 G3    G3   B3__  B3 B3   B3   A3G3 - G3 - G3__

1   2     3   --     1    2    3    --    1   2     3   -  1 -   1 -    --

I could be brown, I could be blue I could be  vi-  io-   let    sky, 


G3 G3 G3   G3_ G3   G3  G3   G3  A3A3   A3  A3  A3  A3 A3 A3   C4__ B3__

 1   2   3    1  -  3    1     2    3   1  -  3    1    2    3   1   2    3    --   --

I could be  hurt-ful, I  could be pur- ple, I could be a- ny- thing you like.


MELODÍA E

T   T    T    U__     U    U    U   O__  O    O   O   V -  V -  V -   B__

1   2    3    --     1    2     3   --   1   2    3   -  1 -  1 -   --

I could be brown, I could be blueI could be vi-  io-   let   sky


B   B      B    M_  M     M    M    M  N_   N   N   N    N  B   B     B    N__ V__

1   2     3    -   3     1     2    3   -   3   1    2    3  1   2     3     -- --

I could be  hurt-ful, I  could be pur- ple, I could be a- ny- thing you like.


MELODÍA F  *                      D4      D4 D4 D4 B4  B4   B4  C5

G3  G3 G3   B3__   B3 B3 B3  W__   W   W  W   U    U    U    I__

1    2  3     --     1   2   3    --     1    2   3    -  -  -  --

I could be brown, I could be blue I could be vi-  io-   let  sky


C5 C5  C5  E5   E5  E5  E5   E5 D5  D5   D5 D5  D5  C5 C5  C5    D5   B4

I    I     I    P _  P    P    P     P   O_  O     O   O    O   I    I     I      O__ U__

1    2    3   -   3    1    2     3   -  3     1   2     3   1    2    3      --  --

I could be  hurt-ful, I  could be pur- ple, I could be a- ny- thing you like.


 *En esta última línea melódica, la F, puedes optar en algunos sonidos por cualquiera de las opciones. O tocas en la pantalla sobre la D4 o pulsas la tecla w. Ese es el motivo de que encuentres dos líneas superpuestas.

Tutoriales de apoyo:


I_could_be_brown G by Carolina Monacci Rusca


Lista de cotejo:

1. Tocamos la línea de memoria y sin fallos.
2. Sabemos la línea de memoria y mantenemos el tempo.
3. Podemos tocar la línea y cantar la letra al mismo tiempo.
4. Podemos tocar la línea al tiempo que escuchamos la versión de YouTube practicada en clase.
5. Podemos tocar la línea con otros haciendo la propia sin confundirnos y manteniendo el tempo común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario