Primero veremos los últimos minutos de la ópera que está descargada en el escritorio.
Luego, en grupo, responderemos:
1. ¿Quién es el compositor de esta ópera? Nombra la otra ópera de la famosa trilogía que vimos el curso pasado en clase y que tenía la famosa aria La donna é mobile.
2. ¿Cómo se llama la novela en que está basado el argumento? ¿Quién es el autor?
3. ¿Qué característica de la camelia era adecuada a la enfermedad de Violetta? ¿Qué otro detalle de esta flor se menciona en la trama? ¿En qué ocasión?
4. ¿Qué significa interludio? Divide la palabra en dos y comenta cada una de ellas. (Relaciona ludio con ludo, juego, play, obra, acto).
5. Define obertura y di qué material temático (qué aria) se usa en la obertura de esta obra.
6. ¿En qué acto hay bailes y qué sentido argumental tienen?
7. ¿Qué significa analepsis y en qué pasaje la encontramos?
8. ¿Cómo se indica musicalmente el reconocimiento del fatal destino de Violetta?
9. ¿Qué registros vocales tienen los cantantes Plácido Domingo y Teresa Stratas? ¿Y el personaje de Giorgio Germont?
10. ¿De qué región francesa era oriunda la familia Germont?
11. ¿En qué acto y en qué circunstancias hay un parlato? ¿Qué es más interesante musicalmente, un aria o un recitativo? ¿En cuál de ellos la acción se detiene y se describe el mundo interior?
12. Ordena los siguientes fragmentos en orden cronológico y señala en qué acto sucede cada uno.
fragmento 1:
fragmento 2:
No hay comentarios:
Publicar un comentario