Páginas

martes, 25 de octubre de 2022

La traviata, repaso

Primero veremos los últimos minutos de la ópera que está descargada en el escritorio. 

Luego, en grupo, responderemos:

1. ¿Quién es el compositor de esta ópera? Nombra la otra ópera de la famosa trilogía que vimos el curso pasado en clase y que tenía la famosa aria La donna é mobile.

2. ¿Cómo se llama la novela en que está basado el argumento? ¿Quién es el autor?

3. ¿Qué característica de la camelia era adecuada a la enfermedad de Violetta? ¿Qué otro detalle de esta flor se menciona en la trama? ¿En qué ocasión?

4. ¿Qué significa interludio? Divide la palabra en dos y comenta cada una de ellas. (Relaciona ludio con ludo, juego, play, obra, acto).

5. Define obertura y di qué material temático (qué aria) se usa en la obertura de esta obra.

6. ¿En qué acto hay bailes y qué sentido argumental tienen?

7. ¿Qué significa analepsis y en qué pasaje la encontramos?

8. ¿Cómo se indica musicalmente el reconocimiento del fatal destino de Violetta?

9. ¿Qué registros vocales tienen los cantantes Plácido Domingo y Teresa Stratas? ¿Y el personaje de Giorgio Germont? 

10. ¿De qué región francesa era oriunda la familia Germont?

11. ¿En qué acto y en qué circunstancias hay un parlato? ¿Qué es más interesante musicalmente, un aria o un recitativo? ¿En cuál de ellos la acción se detiene y se describe el mundo interior?

12. Ordena los siguientes fragmentos en orden cronológico y señala en qué acto sucede cada uno.

fragmento 1:

    

                                                                                    fragmento 2:

                                      

                       
  fragmento 3:                                                                                                      


                                                                                                                fragmento 4:

                  fragmento 5:


                                                                   
                                          fragmento 6:  


fragmento 7:
                  

 
                               

Ahora solo con audiciones. 
Ponlas según su orden de aparición correcto, y de cada una señala quién canta, en qué acto y el contenido aproximado del texto

Audición 1:


Audición 2:

 

Audición 3:

Audición 4:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario