Primero veremos los últimos minutos de la ópera que está descargada en el escritorio.
Luego, en grupo, responderemos:
1. ¿Quién es el compositor de esta ópera? Nombra la otra ópera de la famosa trilogía que vimos el curso pasado en clase y que tenía la famosa aria La donna é mobile.
2. ¿Cómo se llama la novela en que está basado el argumento? ¿Quién es el autor?
3. ¿Qué característica de la camelia era adecuada para la enfermedad de Violetta? ¿Qué otro detalle de esta flor se menciona en la trama? ¿En qué ocasión?
4. ¿Qué significa interludio? Descríbelo desde el punto de vista musical. Divide la palabra en dos y comenta cada una de ellas. (Relaciona ludio con ludo, juego, play, obra, acto).
5. Describe cómo es musicalmente una obertura y di qué material temático (qué aria) se usa en la obertura de esta obra.
6. ¿En qué acto hay bailes y qué sentido argumental tienen?
7. ¿Qué significa analepsis y en qué pasaje la encontramos?
8. ¿Cómo se indica musicalmente el reconocimiento del fatal destino de Violetta?
9. ¿Qué registros vocales tienen los cantantes Plácido Domingo y Teresa Stratas? ¿Y el personaje de Giorgio Germont?
10. ¿De qué región francesa era oriunda la familia Germont?
11. ¿En qué acto y en qué circunstancias hay un parlato? ¿Qué es más interesante musicalmente, un aria o un recitativo? ¿En cuál de ellos la acción se detiene y se describe el mundo interior?
12. Ordena los siguientes fragmentos en orden cronológico y señala en qué acto sucede cada uno.
fragmento 1:
fragmento 2:
No hay comentarios:
Publicar un comentario