Los adultos hemos dejado en muchos casos de ser referentes. No siempre tenemos las respuestas.
Siguen reclamándonos constantemente justicia (¡cuántas veces les hemos escuchado el reclamo "¡pero eso no es justo!"!) y son testigos de las injusticias cometidas por el hombre y aquellas que Dios no debería permitir.
Surgen, entonces, preguntas que nadie puede responderles. Su rebeldía se acentúa y se prometen hacer un mundo realmente justo cuando dependa de ellos.
Que no falte la esperanza de que así sea, pero los que ya hemos vivido y pasado por eso nos permitimos una dosis de descrédito.
Charles Ives, trascendentalista estadounidense, compuso en 1908 "La pregunta sin respuesta".
Después de escucharla atentamente en clase, reflexionamos conjuntamente acerca de las múltiples preguntas que podemos tener y de las que ya no esperamos respuesta alguna, pero sin embargo seguimos haciéndolas, una y otra vez, quizá primero solo en el pensamiento, luego en voz alta tímidamente, y finalmente como una recurrente inquisición.
Sobre estas disquisiciones alumnos de 2º y 3º realizaron los siguientes trabajos.
Trabajo de Beatriz
Trabajo de Daniel
Trabajo de Álvaro
Trabajo de Álvaro
Trabajo de Alejandro
Trabajo de Jennyfer
Trabajo de Rebeca
Rebeca quiso explicarnos cómo fue el proceso de la factura de su video:
"En este video he unido la música con las imágenes, cuando más fuerza tenía, las imágenes eran más crueles: de ahí mis imágenes de distintas guerras, y cuando la música era más suave las imágenes eran más suaves y más dulces, de ahí las imágenes de la paz. Al principio del video podréis notar 00:20 seg. en los que parece que no expreso nada. En realidad es todo lo contrario, lo que quiero expresar con esos segundos es ¿Qué te hace sentir esta música al oírla? ¿Qué te hace pensar? ¿De qué hablará a continuación?, pero sin embargo destacaría el final: quiero expresar lo que significa la paz y lo que deberíamos hacer si realmente queremos tenerla en el mundo entero, ¿Realmente queremos tenerla?"
Trabajo de Iván
Trabajo de Rosa
Trabajo de Oliver
Trabajo de Daniel
Beatriz, te felicito por tu trabajo, muy buena interpretación, un llamamiento a la reflexión mundial.
ResponderEliminarHUMANIDAD...HUMANIDAD?
ResponderEliminarBuen trabajo de búsqueda y reflexión por parte de los alumnos. Bien planteado, profesora.
ResponderEliminar¡¡¡Enhorabuena por los trabajos chicos!!!!¡¡¡ Están muy bien y muestran una gran sensibilidad ante los problemas de esta misteriosa vida por parte vuestra!!!
ResponderEliminar"Mientras no tengamos un mundo justo, tengamos uno solidario" esta frase no alcanza, pero nos permite intentar algo. La frase me la dijo Roji y no se acuerda dónde la leyó
ResponderEliminar