Páginas

domingo, 11 de diciembre de 2022

Misterio en el Beata Filipina. Seis trabajos grupales de edición de audio

En este proyecto los alumnos de cada uno de los cursos de secundaria de primero a tercero han realizado íntegramente un trabajo de audio en el editor estudiado en clase.

Han recogido leyendas relativas al colegio, viejas historias o resquemores transmitidos de generación en generación. Rincones del cole que les provocan una reverencial desazón, o infundada sugestión. 
Una trampilla debajo de una escalera; las insondables profundidades de los armarios -guardianes de quién sabe qué clase de seres extraños-; el escenario del salón de actos, con su sospechoso telón; el solitario y lúgubre laboratorio, custodio de personajes embalsamados que nos miran desafiantes y amenazantes, sin parpadear...

Han recreado el mundo sonoro que ahora mismo los rodea y que recordarán tibiamente en el futuro.
Y, como homenaje a quienes forman parte de ese universo, atesoran algunas de las voces que decoran el andamiaje de sus días: las de algunos profesores y la de Luis dejan en estos documentos acústicos su impronta.

De ellos es la invitación a recorrer juntos estos senderos sonoros y ser partícipes de sus frondosas y creativas imaginaciones infantiles.

Agradeceremos nos hagan saber debajo, en comentarios, cuál trabajo les ha gustado más. También pueden cliquear "me gusta / like" en el canal de YouTube.

Al día de hoy, 24 de diciembre, considerando los "me gusta" dejados en YouTube, el trabajo que más va gustando es el 1, seguido por el 2. Comparten el tercer puesto los trabajos 3, 4 y 6.




Audio 1
 






Audio 2
 









Audio 3
 





Audio 4
 











Audio 5
 








Audio 6
















18 comentarios:

  1. La que mas me gusto es la 6, desde Argentina , Bariloche

    ResponderEliminar
  2. Desde Buenos Aires (Argentina), voto por el 6

    ResponderEliminar
  3. Desde Aluche corporation votamos por el 5 ques mu bonica.

    ResponderEliminar
  4. Si bien el 3 y el 5 mejoraron mucho, votaré por el 1 que desde el comienzo fue el que más me ha gustado. Estoy votando desde Tigre, Argentina

    ResponderEliminar
  5. Increíbles los trabajos!!!
    Mis felicitaciones desde Argentina para todos los alumnos.
    Elijo el Audio N° 2 porque esa canción me lleva a mi niñez.
    Sigan así!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a los chicos y a la profesora!
    Me gustaron mucho todos, pero el que más me atrapó fue el número 4.
    Bravo!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a los alumnos y a la profesora!
    Me gustaron todos, aunque el que más me atrapó fue el video número 4.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. En la familia, gustos variados: a Lucas le gustan el 4 y el 5, a Mónica el 3 y el 6, a Beatriz el 3 y el 4.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el 6, pero estamos viendo con placer tanto talento y dedicación. Felicitaciones a futuros dramaturgos o cineastas, incluida la gran profesora Carolina.

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla cada uno de los videos. el que más disfruté fue el tres, muy original ese comiezo al estilo noticiero.
    Mis más sinceras felicitaciones a los protagonistas y especiales a la profesora Carolina, un lujo.

    ResponderEliminar
  11. Alumnos y profesora: nos quedamos impresionados por el nivel de los cuentos y videos; por el entusiasmo de los protagonistas y la seriedad y nivel de los trabajos. Muchas gracias por compartir estas obras de arte. La aparición de la figura femenina en el pasadizo del tercer video me puso la piel de gallina!

    ResponderEliminar
  12. Ya había escuchado los audios y me habían parecido muy buenos. Ahora, con las imágenes espectaculares que los acompañan, me gustaron mucho más. Felicito a los alumnos y a la profesora por tan excelente trabajo. Mi preferido es el número 2.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos los vídeos! Si tengo que elegir, me quedo con el 3 o el 6. Gracias, profe y alumnos por esta propuesta tan original.

    ResponderEliminar
  14. Voto por el numero 6

    ResponderEliminar
  15. El que mas me gusta es el 6

    ResponderEliminar
  16. Me encantan todos. Pero me quedo con el 5
    Gracias Carolina por transmitirles tu pasión por la música y la vida

    ResponderEliminar